• Estudio Tango
  • Canal Estudio Tango
  • Estudio Tango
  • Estudio Tango
  • Tango Esencial
  • Instagram - Negro Círculo

​Estudio Tango Valencia, ha desarrollado su propio método de enseñanza del Tango Argentino basado en el estudio y la investigación. Nuestro método es abierto e inclusivo atendiendo a que el baile sea orgánico y natural​ y​ que las sensaciones y la musicalidad estén presentes en el aprendizaje​.

Con nosotros puedes aprender, si lo deseas, ambos roles​ con independencia de tu género. En ambos potenciamos la presencia, la escucha y la propuesta compartida, para alcanzar un verdadero diálogo entre la pareja de bailarines.

Puedes asistir a las clases sin pareja de baile

El Tango es un canto a la libertad el tango es una buena posibilidad, una concreta posibilidad para que el individuo se reencuentre consigo mismo a partir de él y de las posibilidades que le brinda el otro de saber de él, quien es él y cómo se comporta en estas circunstancias de tiempo y espacio, abrazados para con otra persona, hombre o mujer no importa ya el tema del hombre o la mujer, poder confrontar el devenir, afrontar las circunstancias y auto-determinar ante ellas que es lo que va a hacer y como lo va a hacer.

Si vemos el tango desde el mandato masculino y la obediencia debida de la mujer al corresponder esos mandatos, estamos contradiciendo el tango. Si el tango es un canto a la libertad, la libertad no puede ser para uno de los individuos, porque se estaría contradiciendo el tango mismo. En el tango hay plena libertad para que el ser humano, para que el ser humano se pueda expresar: Hombre o mujer; eso ya no importaría.

 

El Tango le presta la posibilidad al individuo para que éste manifieste su voluntad, aún en el extremo de no moverse danzando. Con esto del movimiento y el no movimiento, también podemos observar que aparecen algunas otras cosas, algunas otras ideas, como la idea de gestionar, dancísticamente hablando, gestionar la relación a través de procesos dinámicos no visibles. La quietud aparente en el espacio, o mejor dicho la no traslación en el espacio de la pareja, no implica que exista una quietud dada en la pareja. Entonces en el Tango aparecen algunos procesos de manifestación de utilización de espacios internos de la pareja, es decir, la pareja no se traslada pero está jugando espacios internos.

RODOLFO DINZEL